El Día de la Iglesia Joven reúne a un millar de participantes

Cerca de un millar de personas tomaron parte el pasado sábado en Pamplona en una nueva edición del Día de la Iglesia Joven. El tiempo respetó la cita festiva y religiosa, que este año tuvo un carácter más especial al desarrollarse apenas cinco meses antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) prevista para agosto en Madrid.

Todas las actividades se llevaron a cabo según lo previsto, y la mayoría se celebró en el entorno del Seminario. Se empezó con una oración sobre las 10.30 horas, y de 11.00 a 13.00 hubo actividades diversas como ginkanas, taller de percusión, charlas sobre Juan Pablo II, ensayos musicales, coros o taller de mimo. A las 13.00 horas se celebró una eucaristía, cuya colecta se destinará a ayudar a jóvenes sin recursos a asistir a la JMJ, seguida de una comida.

Ya por la tarde, y en el salón de actos del colegio de los Salesianos, se representó el musical Hijos de la Libertad, sobre la vida de San Pablo. Se completaron las 600 butacas del aforo.

Próximos actos

La jornada, organizada por el arzobispado y dirigida a jóvenes católicos de 14 a 30 años, se celebró bajo el lema Forma parte de algo grande. Tendrá continuidad el próximo sábado 16 con un flashmob que se realizará en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las cinco de la tarde. Los participantes se quitarán los jerseys para mostrar la camiseta de la JMJ y se quedarán totalmente quietos durante 5 minutos. Además, se ha convocado un concurso de fotografía en torno a esta cita, y el plazo para participar finaliza el día 23. Las bases están en la web www.jmjnavarra2011.org.