TODOS A JAVIER

Mochila del peregrino

Hoy nos disponemos a pasar un maravilloso dia festivo y de peregrinaje a Javier, el pueblo dondo nacia el co-patrono de nuestra ciudad Pamplona y Patrono de las Misiones.

Nosotros tambien queremos ser Misioneros y hoy nos ponemos en camino hacia Javier para seguir sus huellas.

Grupo de peregrinos en la discoteca SFJ

A pesar del calor de la jornada de ayer en Javier, fue una jornada festiva en toda regla.

Desde la caminata hasta el pueblo de Javier, la magnifica paella en el centro diocesano y el festival de las naciones incluyendo el concierto gospel, todo estuvo rodeado de un ambiente amigable y multicultural.

Ciertamente no solo fue un ambiente multicultural sino que reino la interculturalidad. Que bonito ambiente, en distintos idiomas, distintos colores pero todos juntos como hermanos estuvimos disfrutando de una maravillosa jornada, en la que muchas culturas se reunieron y participaron entorno a Jesús.

Por nuestra parte, desde la Parroquia San Francisco Javier, después de regresar a Pamplona preparamos a los peregrinos que acoge nuestra comunidad, una pequeña discoteca en la que Rusos, Franceses, Alemanes y Españoles bailamos y disfrutamos de la música en un ambiente de hermandad. Donde los Rusos nos enseñaron sus bailes y nosotros disfrutamos de su compañía.