DÍA DE LA IGLESIA JOVEN

ampliar
cartel día de la iglesia joven
Cada año este día nos juntamos cerca de 500 jóvenes y sin vosotros esto no sería posible. Os pedimos que, de nuevo, os animéis  a participar en este día de todos los jóvenes católicos.

Os detallamos a continuación el programa del día:
9.30 h será el inicio de la acogida en la Parroquia San Lorenzo, donde los jóvenes se inscribirán en el taller que les interese. Sería conveniente que fuesen eligiendo ya el taller para que todo sea más rápido.
10h Eucaristía presidida por nuestro Obispo
11.30h Comienzo de las actividades y talleres (que os describo un poco más adelante) distribuidos en diferentes lugares del Casco Viejo.
14h Oración en María Auxiliadora de los Salesianos
14.30h Comida en Salesianos, cada uno lleva su propia comida.
16h Concierto DIJ, tocarán grupos noveles de música de Navarra, tenemos confirmado a Mala Apuesta y casi seguro a Cero a la izquierda. Son grupos que están relacionados con parroquias de nuestra Diócesis.
18.30h fin del día.

ampliar
actividades dia de la iglesia joven
Las actividades que se van a realizar de 11.30 a 13.30h son las siguientes, y aunque las tenéis en el adjunto, he de informaros que hemos añadido nuevos talleres (los del final):
- “Cáritas, para que otros puedan vivir”: taller sobre Cáritas y en particular sobre la atención a las mujeres de la calle.
- “Vivir para Jesucristo, la vida contemplativa”: testimonio de una chica que ha entrado de novicia.
- “Qué bello es cuidar”: charla sobre la importancia del servicio y la atención a los enfermos con testimonios de las Siervas de María.
Gymkhana “Francisco Jaso”: juegos y actividades para los más jóvenes.
- “¿En qué Dios creo?”: claves de reflexión para encontrar el camino personal hacia Dios.
- “Evangeliza con tus manos, manualidades”: taller de manualidades donde se realizarán marcapáginas y broches para luego entregar a la gente.
- “Amar la vida, vivir el amor”: charla a cargo de Cosplan donde nos acercarán a la afectividad, la sexualidad y el respeto a la vida.
- “Entra en la escena, teatro foro”: jóvenes voluntarios representarán unas escenas típicas de un joven (ellos mismos hacen el guión) y donde el público puede interactuar para cambiar la escena.
Exposición del Santísimo: en la Iglesia de Recoletas
- “Evangelizar en la red, Arguments”: Arguments es una asociación que nos explicará su labor a través de las redes.
Evangelización en la calle: a cargo del Camino Neocatecumenal, nos explicarán su experiencia y cómo la llevan a cabo.

Como veis, es un día muy completo y creemos que cubre muchas áreas de vuestro interés. En la página webiremos poniendo información detallada de cada taller (por ahora está de forma escueta). Es ahí donde podéis ir informándoos.