RESEÑA BIOGRAFICA

Jose María Aícua Marín.

Familia y estudios

Nació en Caparroso en 1960, siendo su padres Lazáro ( fallecido) e Higinia y su único hermano es Felix,.

En la parroquia de Santa Fe de Caparroso ha recibido todos los sacramentos ,siendo ordenado sacerdote a las 27 años, por el Arzobispo D. José María Cirarda, el 30 de mayo de 1987, siendo papa Juan Pablo II.

Estudios

Estudió bachillerato y música en la escolaría del Valle de los Caídos de Madrid y en el Colegio de la Sagrada Familia de Tarazona.(Zaragoza)

De ahí pasó a la Universidad de Navarra donde se licenció en Filosofía y Letras en la especialidad de historia y realizó los estudios de teología en el Seminario Diocesano de San Miguel de Pamplona.

Destinos parroquiales y diocesanos

Después de ordenarse fue enviado como vicario a las parroquias de San Miguel de Noáin (1986-1992) y a San Miguel de Pamplona( 1992-97) En el año 1997 es nombrado por el arzobispo D. Fernando Sebastián párroco de San Francisco Javier de Pamplona hasta el día de hoy.

A la vez ha desarrollado varios destinos diocesanos: Comisión del V Centenario de San Francisco Javier; delegado de pastoral de juventud, universitaria y vocacional; delegado diocesano de scout católico, delegado diocesano de misiones y director de Obras Misionales Pontificias. Es capellán de la hermandad el Rocío de Navarra y pertenece a “Corpus Cristi”, red internacional de sacerdotes diocesanos de la Madre Teresa de Calcuta.