DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


ACTIVIDAD

La palabra ADVIENTO viene del latín y quiere decir VENIDA. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

 

Una costumbre significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo es La corona o guirnalda de Adviento, es el primer anuncio de Navidad.

 

Por ser el primer dia de adviento, hoy os proponemos una manualidad para realizar en familia, se trata de la realización de nuestra propia corona de adviento, hecha con materiales de reciclaje, una vez realizada podeis bendecirla con la oración que aparece al final de la página.

MATERIALES

  • Cartón
  • Espumillon verde
  • Huevera
  • Pinturas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Decoración: lazos, castañas, bolas...
  • Velas

REALIZACION

  • Paso 1: Recorta un cartón en forma de aro, es decir primero un circulo y despues en el centro otro circulo, debe tener unos 10 cm de ancho.
  • Paso 2: Recorta los huechos de la huevera de forma que queden como vasitos, allí es donde colocaremos las velas.
  • Paso 3: pinta el aro de carton de verde y los vasitos de huevera de un color dorado o vistoso.
  • Paso 4: Pega los vasitos en el aro de cartón enfrentados dos a dos.
  • Paso 5: recubre el aro de cartón con el espumillon verde, puesdes hacerlo pegandolo encima o envolviendolo.
  • Paso 6: Decora a tú gusto, puedes ponerle lazos rojos, ramitas de pino, castañas, piñas, alguna bolita del arbol, etc...
  • Paso 7: por ultimo, coloca las velas en los vasitos y enciende una cada domingo de adviento. Hoy tienes que encender la primera, pero no olvides pedir ayuda a tus papás.

Si te resulta dificil o no tienes estos materiales, puedes hacer otro tipo de corona, dibujando la sirueta de tu mano y de tus familiares para despues recortarlas y pegarlas en el aro de cartón, despues puedes confeccionar las velas pintando y enrollando unos folios, poniendoles en la punta un papel de celofan de color rojo, aqui os dejo una imagen.

BENDICION DE LA CORONA DE ADVIENTO

En algunas parroquias o colegios se hace la bendición de las Coronas de Adviento. Si no se puede asistir a estas celebraciones, se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración:

 

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.Todos: Amén.La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

 

HAZ TU COMENTARIO

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    mario mendia (domingo, 01 diciembre 2013 14:08)

    queda muy bonito

  • #2

    martin gurpide (martes, 03 diciembre 2013 20:42)

    me encanta.es muy bonito, fácil y hacerlo es divertido.